jueves, 26 de junio de 2014

Viviendo con Christopher

Viviendo con Christopher

Mark Haddon escribió un libro maravilloso que se convirtió en un best-seller y ganó tanto el libro Whitbread del Año y el premio Whitbread. Se decía que el propio Mark Haddon exclamó: "¿Quién en la Tierra quiere leer acerca de un chico de quince años de edad con una discapacidad?", Mientras que él estaba haciendo este libro. Poco sabía que era exactamente el chico de quince años de edad con una discapacidad que hizo que su libro se destacan, ganar premios y convertirse en un éxito de ventas. El libro se llama, "El curioso incidente del perro a medianoche-Time y el chico es Christopher." Christopher es un autista savant-. Se puede nombrar a todos los países del mundo y sus capitales. Él tiene una memoria fotográfica y un genio en matemáticas y ciencias. A pesar de su inteligencia poco común, que no puede imaginar, comprender las figuras de dicción y relacionarse con los chistes. También no le gustan los lugares con mucha gente y la gente lo que tocan. Las personas que son autistas savants-exhiben ambas características comunes entre las personas con autismo y los que tienen el síndrome de Savant. El autismo es un trastorno del desarrollo en el grupo de los Trastornos del Espectro Autista. Esta condición se caracteriza principalmente por el deterioro en la socialización, la imaginación y la comunicación. Síndrome de Savant se caracteriza por la inteligencia general muy bajo, pero extraordinaria inteligencia estrecha por lo general en los campos de las matemáticas, la música, el arte y la memorización. En la historia, los padres de Christopher se separan. Su madre decidió dejar Christopher y su padre, porque ella no puede hacer frente más con las exigencias de tener un hijo autista. Los padres que cuidan de los niños especiales, como las personas con autismo probablemente pueden tener un mayor nivel de estrés en comparación con la mayoría de los padres. Esto es principalmente porque sus hijos tienen exigencias especiales, comportamientos inusuales y diferentes habilidades en comparación con otros niños de la misma edad. Estos niños lo más probable es tener dificultades para comunicarse, lo que dio lugar a reacciones inusuales. Un ejemplo de esto es cuando un niño autista llora sin razón aparente y empieza a golpear a sí mismo. Lo más probable es que algo ha causado a él o ella se sienta molesto, pero no puede transmitir lo que es porque él o ella no sabe cómo. Algunos niños autistas con problemas de integración sensorial pueden ser hipersensibles o hiposensible al tacto, la presión, el movimiento y el sonido. Ellos mostrarán ciertas conductas que son a veces difíciles de entender, como la evitación de ciertos tipos de alimentos y bebidas, pellizcos o golpes, movimientos repetitivos y gritando. Algunos de ellos también pueden exhibir una fuerte adhesión a ciertas rutinas y el temor a nuevos lugares o personas. Para adaptarse a las necesidades y hacer frente a los comportamientos de estos niños no es fácil y, por tanto, puede dar lugar a una gran cantidad de estrés. El autismo puede limitar en gran medida el mundo de un niño. Se desarrollan en la seguridad y todo lo que perciben como una amenaza a su seguridad debe ser evitado. Sin embargo, una gran cantidad de factores, situaciones y demandas de la sociedad los hace inseguros y se ven obligados a hacer frente a estos los hace muy ansioso casi todo el tiempo. Inconscientemente y sin querer, los niños con autismo tienen una constante sensación de ansiedad a todo lo que es nuevo o extraño a su comprensión. Al igual que en el libro, cuando Cristóbal tuvo que ir más allá de la zona de la ciudad que está familiarizado con él, se sentía físicamente enfermo y con miedo. A diferencia de la mayoría de los niños, las personas con autismo no pueden adaptarse fácilmente al nuevo ambiente o situaciones. El proceso de aprender a entender y aceptar lo que es desconocido para ellos se traduce en un mayor nivel de ansiedad. A pesar de lo que parece ser una tarea difícil de adaptarse y hacer frente a los niños autistas, muchos ya se ha estudiado y publicado sobre el manejo adecuado que no sólo va a disminuir la ansiedad de los niños, sino también el estrés de sus padres. Ciertos métodos tales como modificación de la conducta cognitiva, técnicas de modificación del comportamiento y las técnicas de modificación ambiental se han demostrado ser eficaces en el cambio de los comportamientos inapropiados y la mejora de las habilidades de aprendizaje de los niños con autismo. Algunos, con condiciones de composición distintas de autismo, puede ser necesario un tratamiento adicional según lo aconsejado por los médicos. Los niños autistas que también tienen depresión maníaca, debido a su descontento con ser atrapados involuntariamente en sus comportamientos de autoprotección pueden necesitar más terapia de lo que se mencionó anteriormente. Consultar a un psiquiatra es muy recomendable en esta situación y otros medicamentos pueden ser prescritos. historia de Christopher terminó con él la posibilidad de superar los retos que se le han causado demasiada ansiedad y su madre la decisión de volver a hacerse cargo de él. Al igual que en esta novela de ficción, el mismo se puede lograr en la vida real, en términos de lidiar con el estrés y la ansiedad de las familias que tienen que hacer frente a la enfermedad. . A través de una gestión adecuada, la medicación o el tratamiento, el estrés y la ansiedad entre los padres y los niños autistas pueden abordarse eficazmente


Living With Christopher

Mark Haddon wrote a marvelous book that became a bestseller and won both the Whitbread Book of the Year and Whitbread Novel awards. It was said that Mark Haddon himself exclaimed, "Who on Earth would want to read about a fifteen-year-old boy with a disability?," while he was making this book. Little did he know that it was exactly the fifteen-year-old boy with a disability that made his book stand out, win awards and become a bestseller. The book is called, "The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time and the boy is Christopher."

Christopher is an autistic-savant. He can name all the countries in the world and their capitals. He has a photographic memory and a genius in math and science. Despite of his unusual intelligence, he cannot imagine, understand figures of speech and relate to jokes. He also does not like places with a lot of people and people touching him. People who are autistic-savants exhibit both characteristics common among those with autism and those with Savant Syndrome. Autism is one developmental disorder among the group of Autism Spectrum Disorders. This condition is mainly characterized by impairment in socialization, imagination and communication. Savant Syndrome is characterized by very low general intelligence but extraordinary narrow intelligence usually in the fields of mathematics, music, art and memorization.

In the story, Christopher's parents are separated. His mother decided to leave Christopher and his father because she cannot cope anymore with the demands of having an autistic child. Parents who take care of special children such as those with autism may probably have a higher stress level compared to most parents. This is mainly because their children have special demands, unusual behaviors and different abilities compared to other kids of the same age. These children will most likely find it difficult to communicate, thus, resulting to unusual reactions. An example of this is when an autistic child cries for no apparent reason and begins hitting himself or herself. Most likely, something has caused him or her to feel upset but cannot convey what it is because he or she does not know how. Some autistic children with sensory integration problems may either be hypersensitive or hyposensitive to touch, pressure, movement and sound. They will show certain behaviors that are sometimes difficult to understand such as avoidance of certain types of food and drinks, pinching or hitting, repetitive movements and screaming. Some of them can also exhibit strong adherence to certain routines and fear of new places or people. To accommodate the needs and cope with the behaviors of these children is not easy and, therefore, can result to a lot of stress.

Autism can greatly limit a child's world. They thrive in security and anything they perceive as a threat to their security should be avoided. However, a lot of factors, situations and demands of society make them insecure and being forced to deal with these makes them very anxious most of the time. Unconsciously and unintentionally, children with autism have a constant feeling of anxiety to anything that is new or foreign to their understanding. Just like in the book, when Christopher had to go beyond the area of the town that is familiar with him, he felt physically sick and afraid. Unlike most children, those with autism cannot easily adapt to new environment or situations. The process of learning to understand and accept what is previously unknown to them results to a higher level of anxiety.

Despite what seems to be a difficult task of adapting and coping with autistic children, a lot has already been studied and published regarding proper management that will not only lessen the children's anxiety but also their parents' stress. Certain methods such as Cognitive Behavior Modification, Behavior Modification Techniques and Environmental Modification Techniques had been proven effective in changing the inappropriate behaviors and improving the learning skills of children with autism. Some, having compounding conditions other than autism, may need additional treatment as advised by the doctors. Autistic children who also have manic depression due to their unhappiness with being involuntarily trapped in their self-protecting behaviors may need more therapy than what was mentioned earlier. Consulting a psychiatrist is highly advisable in this situation and other medications may be prescribed.

Christopher's story ended with him being able to overcome challenges that have caused him too much anxiety and his mother deciding to return to take care of him. Just like in this fictional novel, the same can be achieved in real life in terms of dealing with stress and anxiety among families who need to cope with the condition. Through proper management, medication or treatment, stress and anxiety among parents and autistic children can be addressed effectively

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