viernes, 18 de enero de 2013

A veces el cuidado de un ser querido con demencia significa buscar ayuda externa.

A veces el cuidado de un ser querido con demencia significa buscar ayuda externa.

Consejos Para Personas Mayores Guipuzcoa Gipuzkoa

Resumen:
El envejecimiento de nuestra sociedad, más y más familias están luchando para vivir con un miembro de la familia que sufre de demencia o la enfermedad de Alzheimer. Si bien la pérdida de memoria puede ser una experiencia aterradora para nuestros ancianos padres o abuelos, su "impacto en la familia puede ser igualmente alarmante, sobre todo cuando hay niños pequeños en el hogar.


Palabras clave:
La enfermedad de Alzheimer, la demencia, cuidado de ancianos, atención domiciliaria de enfermería, geriatría, pérdida de memoria, la demencia y la pérdida de memoria, las enfermedades de los ancianos, los trastornos mentales, el envejecimiento de


Cuerpo del artículo:
El envejecimiento de nuestra sociedad, más y más familias están luchando para vivir con un miembro de la familia que sufre de demencia o la enfermedad de Alzheimer. Si bien la pérdida de memoria puede ser una experiencia aterradora para nuestros ancianos padres o abuelos, su "impacto en la familia puede ser igualmente alarmante, sobre todo cuando hay niños pequeños en el hogar.

Me enteré de que la mano de primer hecho cuando llevé a mi casa de 93 años abuela a vivir con nosotros. Hubo una serie de razones por las que sentía que debía ir a vivir con nosotros, su casa era vieja y en necesidad de reparación graves, había una empinada escalera que había caído más de una vez, y quizás lo más importante, se me había planteado como un niño cuando mi madre estaba enferma. Por todas estas razones, y mi fe obstinada en la familia extensa, que llevó a su casa a vivir con nosotros.

Después de un tiempo muy corto, nos dimos cuenta de su demencia ha avanzado mucho más allá de la simple olvido de vez en cuando aparece. En la mayoría de días, ella reía a sus lapsos de memoria. En otras ella arremeter verbalmente e incluso físicamente, como se retiró en el terror a lo desconocido.

Antes de venir a vivir con nosotros, había pasado los últimos 30 años que viven solas. En retrospectiva, me doy cuenta de que estaba totalmente preparado para la realidad de vivir en un hogar con niños activos. El simple acto de subir y bajar las escaleras de la despertaba de un sueño profundo y para enviar a un ataque de rabia. La constante apertura y cierre de puertas se lograría el mismo. La casa nunca fue lo suficientemente limpias, nuestros hijos tenían demasiados amigos que vienen a visitar, y nunca me pasó bastante de mi tiempo sentado en la mesa y visitar a su taza de café encima.

Poco a poco, la realidad se hizo evidente. Yo no podía cuidar a mis hijos y mi abuela, al mismo tiempo. Las necesidades de uno se opone diametralmente a la otra. La familia activa, llena de risas que hicieron todos los niños del barrio quieren visitar nuestra casa de mi abuela enfureció hasta el punto de la violencia. Amigos comenzaron a alejarse y mis hijos buscado excusas para pasar su tiempo en otros lugares.

Agonizante por la decisión que tenía que hacer, Dios tuvo misericordia y la intervención. Mi abuela sufrió un ataque cardíaco y pasó dos semanas en cuidados intensivos. Mientras ella se recuperó, ella se quedó en un estado debilitado y su equilibrio se vio gravemente comprometida. El resultado: en el consejo médico, ella sería incapaz de volver a nuestra casa y necesita atención las 24 horas.

Hoy vive en un hogar de ancianos católicos y estoy verdaderamente asombrado por los cambios que ha experimentado en tan sólo unos pocos meses. Su atención ha sido poco menos que milagrosos. Con el seguimiento diligente de su dieta ha perdido el peso extra se puso, y se ha eliminado de todos los medicamentos. Ella es más activa, y realmente disfruta de la compañía de otros de su edad. De vez en cuando le pregunta por volver a vivir con nosotros y yo me río de alegría. "¿Estás loco?", Le pregunto. "Te ves mejor ahora que usted tiene en diez años".

La simple realidad es que los otros fueron mucho mejor equipada para proporcionar mi abuela con el cuidado que ella necesitaba. A medida que nuestra población envejece, y la gente vive mucho más allá de la esperanza de vida de hace 20 años, más y más familias se verán obligados a reconocer sus limitaciones, al igual que yo. La elección de lugar a un familiar en un hogar de ancianos no es una admisión de fracaso por su parte, pero la aceptación del hecho de que la esperanza de vida prolongada lleva consigo una necesidad de atención más compleja que la gran mayoría de nosotros puede aspirar a proporcionar .